La relación de pareja y el crecimiento personal
Es una comunicación contigo misma, para luego poder comunicar al otro. Es encontrarte en una sexualidad consciente, donde tú y tu pareja compartís un espacio único de intimidad donde afloran sentimientos, placeres, unión.
La relación de pareja te invita a conocerte mejor. Uno de los retos y aprendizajes de la vida es el autoconocimiento y la relación de pareja nos permite vernos en relación con los otros. En esa relación tan íntima te muestras tal y como eres: se ven tus dones, debilidades, personalidad, maneras de expresarte y de comunicarte.
Se muestran tus valores, tus creencias y, al mismo tiempo, ves todas esas cosas en el otro. Ves que tú tienes tu propia verdad, pero el otro también tiene la suya y eso está bien Puedes compartirla o no, la idea es respetar. Es una invitación a ser más flexible, incluso de ver en el otro cosas que hacen que viejas creencias tuyas se transformen en otras que te facilitan la vida.
Es una propuesta a ser honesto, respetuoso, compasivo y generoso. Es una comunicación contigo misma, para luego poder comunicar al otro. Es encontrarte en una sexualidad consciente, donde tú y tu pareja compartís un espacio único de intimidad donde afloran sentimientos, placeres, unión. Es un dar y recibir constante, un caminar juntos y, a la vez, sentirte libre.
Es un universo infinito de aprendizaje. Es perdonarte para poder perdonar. Es tener conocimiento de lo que tú necesitas para poder hacérselo saber al otro y, al mismo tiempo, saber lo que el otro necesita para así poder encontraros. Es saber reconocer las emociones y poder expresarlas. Es observar sin juzgar. Es saber lo que te está molestando y expresarlo con honestidad, amabilidad y respeto. Es saber perdonar y compartir. Es crecer.